Visitas
0300003
Visit Today : 1
Visit Yesterday : 1
Total Visit : 300003
Hits Today : 37
Total Hits : 745609
Who's Online : 1
Your IP Address: 136.243.106.143
Publicidad
Comentarios Recientes
zerocast.tv
Vota por nosotros!


Sólo días después del lanzamiento del nuevo iPhone 5S, un grupo de hackers alemanes del Chaos Computing Club asegura que ha hallado la forma de burlar el sistema de reconocimiento de huellas digitales que se utiliza para desbloquear el dispositivo.

Los hackers publicaron un video en el que muestran paso a paso todo lo que se debe hacer para evadir la seguridad de este sistema. El grupo explicó que la hazaña no necesitó de elementos ni recursos extraordinarios.

“Primero, se toma una fotografía de la huella digital del usuario de 2.400 dpi de resolución. La imagen resultante se limpia, invierte e imprime a laser en 1.200 dpi sobre una lámina transparente con un tóner espeso. Por último, se vierte látex rosa o pegamento de carpintería en el patrón que creó el tóner sobre la lámina transparente. Cuando se seca, se quita la delgada lámina de látex, se humedece con el aliento y se pone sobre el sensor para desbloquear el teléfono”, explicaron los hackers.

No se sabe si el grupo reclamará el botín de más de 16.000 dólares y diferentes premios que un grupo de investigadores de seguridad ha establecido para el primero en vulnerar el lector de huellas digitales del iPhone.

“Esperamos que esto ponga un fin a las ilusiones de la gente sobre los sistemas biométricos de huellas digitales”, opinó un portavoz del Chaos Computing Club.

No es la primera vez que los hackers del Chaos Computing Club demuestran la inseguridad de los sistemas de identificación por huellas digitales. En 2008, Starbug, un hacker del grupo, clonó la huella de un político alemán que quería establecer una base de datos de huellas digitales para combatir el terrorismo.