Visitas
0300008
Visit Today : 1
Visit Yesterday : 1
Total Visit : 300008
Hits Today : 325
Total Hits : 747092
Who's Online : 1
Your IP Address: 136.243.106.143
Publicidad
Comentarios Recientes
zerocast.tv
Vota por nosotros!

Rec Browsers Logo

Hay varias razones para no utilizar Internet Explorer y créeme, son serias.

Como desarrollador Web, las más importantes están relacionadas con la estética de nuestra web y el código. Necesitando implementar “hacks” para que Internet Explorer funcione como esperamos.

Como internauta, Internet Explorer resulta ser más lento e inseguro.

Si eres seguidor de otros navegadores podrías lamentar de que Internet Explorer sea el más utilizado. Pero quienes realmente deberían preocuparse son los propios usuarios de Internet Explorer.

Los siguientes puntos te darán algunas razones de por qué no utilizar Internet Explorer:

1.-No tiene la mayoría de las características de usabilidad como los demás navegadores. Prueba otro navegador y sabrás de lo que estoy hablando.


2.- No soporta todas las funciones y estándares del web. Por ejemplo efectos de sombra que en Safari, Opera y Firefox 3.5 ya están soportadas. En Internet Explorer no tienen pensado incluirlas.

3.- Es más lento para navegar que cualquier otro navegador. Mucha gente lo ha comprobado.

4.- Solamente funciona en dos sistemas operativos: Windows y Mac.

5.- No es de código abierto. Cualquier error que alguien con capacidad de programador podría solucionar no le será posible arreglarlo.

6.- Tiene errores de renderizado. Por eso es lento y una página mal hecha la muestra igual y no respetando el código de la página. Lo que conlleva a desarrollar páginas erróneas que sólo se ven aparentemente bien en Internet Explorer pero mal en el resto de los navegadores.

7.- No tiene un seguimiento de bugs accesible públicamente. Lo que hace que su desarrollo sea lento y por eso nunca corrigen sus errores a tiempo.
8.- Es inseguro por no lograr corregir los errores a tiempo.

9.- Mientras muchos de nosotros gustamos de organizar nuestras habitaciones de acuerdo a nuestros gustos y conveniencias, los desarrolladores de software nos permiten hacer exactamente lo mismo con Opera y Firefox, de hecho en cualquiera de esos navegadores usted puede quitar, mover y poner botones para las funciones que usted desee, casi cualquier función que pueda imaginar está disponible en Opera y Firefox, usted puede cambiar apariencias, posición de barras de herramientas y demás. Internet Explorer es tan flexible como un ladrillo, lo único que permite hacer es agregar esas terribles y normalmente inútiles barras de herramientas que no hacen mucho más que quitar espacio para la navegación.

ie7mess_thumb[1]

Si eres internauta con Internet Explorer estarás corriendo el riesgo de que tu equipo o datos se vean comprometidos. Además de que como desventaja principal notarás que el resto de los navegadores funcionan más rápido.

Y aunque hayan unos muy lindos servicios como la posibilidad de actualizar el sistema a través de Internet Explorer no es aconsejable ese tipo de prácticas ya que un navegador Web (y comprende bien lo que te voy a decir) no debería estar hecho para poder modificar tu sistema bajo ninguna circunstancia. Como programador y administrador de un sistema te puedo decir que eso es una mala práctica. El trabajo de actualizar el sistema debe ser realizado por una aplicación específica para ese fin la cual debe ser creada con la seguridad en mente y no con la única intención de añadirle más facilidades al usuario.

Esto es muy sencillo, cuanto más cosas le metes a algo más errores puedes cometer. Un navegador web con tantas cosas diferentes es una bomba de tiempo si no se desarrolla bien. Y como ya has oído las respuestas de los desarrolladores de Internet Explorer normalmente son: No vamos a implementar eso, no vamos a implementar aquello, no lo otro. Cuando se trata de buenos consejos la desición de esa empresa siempre gira en torno a una necesidad económica y nunca a la seguridad de sus clientes.

Si eres desarrollador web, sabrás que para que una página se muestre como uno espera en Internet Explorer se tornó algo común emplear técnicas tipo “hacks” para poder hacerlo. Eso hace perder el tiempo enredando código para que pueda funcionar en Internet Explorer. Ya basta, no? Porque como resultado se obtienen páginas pesadas e ilegibles (hablando de su código). ¿No te parece que es mucho mejor un código limpio?

Además, toma en cuenta esto: Si los desarrolladores de Internet Explorer se niegan a cumplir los estándares Web que muchas personas con tanto esfuerzo lograron organizar para que todos podamos disfrutar de una web clara y flexible. ¿Por qué nosotros tenemos que usar Internet Explorer? Habiendo muchas más opciones mejores y que sí soportan bien los estándares.

 

 

Comentario original de:
http://anyeos.wordpress.com/2009/10/27/%C2%BFpor-que-no-usar-internet-explorer/